domingo, 12 de mayo de 2013

¡Regalos!Normas para dar y recibir

La norma básica de los regalos es: Saber recibirlos y saber obsequiarlos.


En caso de regalar, tener en cuenta:
- Se pueden hacer regalos sin esperar fechas especiales como cumpleaños, bodas, navidad...
- Si tienes capacidad adquisitiva o tu estado financiero es normal, no tiene presentación calcular constantemente el costo de un regalo u obsequio.
- Al momento de regalar para responder a la invitación de una comida, preferiblemente deben ser flores, bombones, licores o libros dependiendo de los gustos del anfitrión.
- A personas que no sean muy allegadas como familiares o amigos muy cercanos, no se deben ofrecer obsequios que supongan algún riesgo o que comprometan con cuidados o responsabilidades, como puede ser una mascota o una planta.
- La discreción es de las cualidades de más prestigio. Debes hacer retirar el precio después de la compra. A nadie le interesa el costo del regalo.
- Si no conoces mucho del destinatario, o por el contrario, lo conoces muy bien y éste es supersticioso, es correcto evitar regalos que presagien eventos negativos... ejemplos: los pañuelos y las perlas presagian lágrimas, objetos cortantes como tijeras, cuchillos, abrecartas... presagian ruptura de relaciones de amistad. Evitar al máximo estos objetos u otros que por agüeros anuncien malos augurios.
- Se puede pensar en un regalo colectivo, cuando el presupuesto es escaso. Seguramente quien lo reciba, lo hará con el mismo agrado.
- Es importante tener en cuenta que el regalo que te gustaría que te dieran no será el mismo que le gustará a otra persona.
- Las diferentes culturas tienen también sus reglas con los regalos, incluso en algunas no los aceptan. Es preciso averiguar antes si lo aceptará o no. Y en caso de entregarlo, no te extrañes si no lo abren.
- La presentación de los regalos es fundamental. Debes evitar a toda costa rellenarlos con papel periódico, o cajas de muchos tamaños esperando la *sorpresa final*.
- Y lo más importante! Nunca regales para que te devuelvan el gesto, y mucho menos tomarte el trabajo de invitar a una persona por el simple hecho de saber que te hará un buen regalo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario